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APOLLON Apolo dios de la música, rojo-figura ateniense kylix C5th aC Museo Arqueológico de Delfos Apolo (Apolo) era el dios olímpico de la profecía y oráculos, la música, el canto y la poesía, tiro con arco, la curación, la peste y la enfermedad, y la protección de los jóvenes. Fue representado como un joven apuesto, sin barba con el pelo largo y atributos tales como una corona de laurel y la rama de, arco y carcaj de flechas, Raven, y lira. MITOS Los mitos más famosos de Apollon incluyen: - Su nacimiento en la isla de Delos. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; El asesinato de la serpiente Pitón que protegía el santuario oracular de Delphoi (Delphi). & Lt; & lt; Más & gt; & gt; La matanza de los Ticio gigantes que intentaron llevarse la madre del dios Leto. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; La destrucción de la Niobides cuya madre había ofendido a Leto con sus alardes. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Su concurso de música con el sátiro Marsias que perdió y fue desollado vivo. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Su amor por el joven Jacinto (Hyacinthus) que fue matado por un lanzamiento de disco y se transforma en una flor. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Su amor por la ninfa Dafne, que huyó de él y se transformó en un laurel. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Su amor por Koronis (Coronis) que fue muerto por Artemisa por su infidelidad. & Lt; & lt; Más & gt; & gt; El asesinato del Kyklopes (Cíclopes) que había forjado el rayo utilizado para destruir a su hijo Asclepio (Esculapio). & Lt; & lt; Más & gt; & gt; Su servicio como fiador a los Admetos mortales. Su lucha con Hércules (Heracles) para el trípode de Delfos. La guerra de Troya en la que trajo la peste de los griegos y ayudó a Paris mata Akhilleus (Aquiles). APOLO páginas en THEOI. COM Este sitio contiene un total de 9 páginas que describen el dios, incluyendo descripciones generales, la mitología y de culto. El contenido se describe en el Índice de Apolo Páginas (columna o abajo a la izquierda). FAMILIA DE APOLO PADRES [1.1] ZEUS & amp; LETO (Hesíodo Teogonía 918, Hesíodo Works & amp; Dias 770, Homero Ilíada 1,9 & amp; 21.495, Homero Odisea 6.100 & amp; 11.318, himno homérico 27 a Artemisa, órfica Himno 35, Píndaro Nemea Oda 6 & amp; 8, Píndaro procesional canción en Delos , Calímaco Himno a Artemis & amp; Himno a Delos, Apolodoro 1,21 & amp; 3,46, Pausanias 8.9.1 & amp;. 8.53.1 Higinio Fabulae 9 & amp; 140, et al) [1,2] Zeus (innumerables otras fuentes) DESCENDENCIA A continuación se presentan dos gráficos que representan árbol de Apollon, el primero con nombres transcritos del griego y el segundo con la grafía inglesa comunes: - CITAS literatura clásica HIMNOS a Apolo I) Los himnos homéricos Himno homérico a Apolo Pitio 3 (trans. Evelyn-White) (griego épica C7th al 4 aC). & Quot; oh Señor [Apollon], Lykia (Licia) es suya y encantador Maionian (Maeonian) y Mileto (Mileto), encantadora ciudad junto al mar, pero con el paso de la onda-ceñido Delos reinas en gran medida su propio ser. hijo todoglorioso de Leto va a Pytho rocosa, jugando sobre su señuelo hueco, vestido con ropas divinas, perfumados; y en el tacto de la llave de oro su lira canta dulce. Desde allí, veloz como el pensamiento, se acelera desde la tierra al Olimpo, a la casa de Zeus, para unirse a la reunión de los otros dioses: Así que, luego los dioses inmortales sólo piensan en la lira y el canto, y todos los Mousai (Musas) juntos, la respuesta de voz dulce voz, canto los dones sin fin los dioses disfrutan y los sufrimientos de los hombres. Mientras tanto los ricos-trenzada Kharites (Cárites, las Gracias) y alegre Horai (Horae, Estaciones) y baile con Harmonia Hebe y Afrodita, hija de Zeus, cogidos de la muñeca. Y entre ellos uno canta. Artemisa que se deleita con las flechas, hermana de Apolo. Entre ellos Ares del deporte y la perspicaz Argeiphontes [Hermes], mientras que Apollon juega su señuelo dando un paso elevado y featly y resplandor brilla a su alrededor, la reluciente de sus pies y el chaleco muy tupidos. Y ellos, incluso el oro-trenzada Leto y el prudente Zeus, se regocijan en sus corazones grandes, que ven cómo su querido hijo jugando entre los dioses inmortales. & Quot; Himno homérico a Apolo 21. & Quot; Phoibos (Febo) [Apollon], de que incluso el cisne canta con voz clara a los latidos de sus alas, como él se posa sobre el banco por el río arremolinado Peneios; y de que el trovador dulce de lengua, sosteniendo su lira de tono alto, siempre canta la primera y última. Y así salve a ti Señor! Busco su favor con mi canción. & Quot; II) los himnos órficos Órfica Himno a Apolo 34 (trad. Taylor) (griego himnos C3rd aC al 2 dC). & Quot; Para Apollon. Blest Paian (Paean), ven, propicia a mi oración, el poder ilustre, a quien veneran tribus Memphian, Tityoktonos (Matador de Ticio), y el dios de la Salud, Lykoreus (Lycoreus), Febo (Febo), fructífera fuente de riqueza: Pytheion (Pitio), Lyred-oro, el campo de ti recibe su rica fecundidad constante. Titán, Grinio, Smyntheus, a ti te canto, Pythoktonos (Python-Slayer), santificado, Delphion rey: rural, la luz que lleva Daimon, y Mousagetos (jefe de las Musas), noble y preciosa, armados con flechas temor: de largo sin nido , Bakkhion (Bacchian), doble y divina, poder muy difundido, y por supuesto oblicua es tuya. O Delion rey, cuya luz que producen puntos de vista de los ojos de todo el interior, y todo bajo el cielo; cuyas cerraduras son de oro, cuyos oráculos están seguros, que augura buena reveláis y preceptos puros; me oye rogando para que la especie humana, oír y estar presente con la mente benigna; porque tú surveyest este aither ilimitada de todo, y cada parte de esta bola terrestre abundante, bendito; y tus ojos perforación se extiende bajo la noche sombría, silenciosa; Más allá de la oscuridad, iluso, profundo, las raíces de mesa, profunda fijados por ti, se encuentran. amplios límites del mundo, todas-floreciente, tuyos son, a ti mismo de toda la fuente y el fin divina. ¡Es tu música todo de la naturaleza para inspirar con que suenan diferentes lira armoniosa: ahora la última cadena tú tunest de dulce acuerdo, divinamente gorjeos, ahora el más alto de acordes; la lira de oro inmortal, ahora afectado por ti, que responde produce una melodía Dorian. todas las tribus de la naturaleza a contarte su diferencia debe, y los cambios de estaciones de tu flujo de la música: por lo tanto, mezclados por ti en partes iguales, el verano y el invierno en avance de baile alternativo; esto asegura la más alta, que la cuerda más grave, la medida Dorian sintoniza la primavera preciosa: por lo tanto, por la humanidad Pan real, dos cuernos con nombre, vientos estridentes que emiten a través de la siringe famoso; ya que para el cuidado de tu consignado el sello de figuras, que los sellos del mundo, con formas de todo tipo. Oírme, la energía bendita, y en estos ritos se regocijan, y guardar tus místicos con voz suplicante. & Quot; Las descripciones físicas de Apolo La literatura clásica ofrece sólo unos breves descripciones de las características físicas de los dioses,. Filóstrato el Viejo, imagina 2. 19 (trad. Fairbanks) (retórico griego C3rd dC). & Quot; En cuanto al aspecto del dios [Apollon], que se representa como esquilar, mi hijo, y con su cabello atado a fin de que pueda caja con la cabeza ceñida arriba; Los rayos de luz aumento de alrededor de la frente y la mejilla emite una sonrisa mezclada con ira; agudo es la mirada de sus ojos, ya que sigue su manos en alto. & quot; Filóstrato el Joven, imagina 14 (trad. Fairbanks) (retórico griego C3rd dC). & Quot; [A partir de la descripción de una pintura griega antigua:] Aquí está el dios [Apollon], pintado como de costumbre con las cerraduras sin esquilar; levanta una frente radiante por encima de los ojos que brillan como los rayos de luz. & quot; GRIEGO & amp; arte romano K5.11 Apolo con subdivisión de laurel ENCICLOPEDIA APOLO, una de las grandes divinidades de los griegos, era, según Homero (Il. I. 21, 36), el hijo de Zeus y Leto. Hesíodo (. Theog 918) establece la misma, y agrega, que Apolo & prime; s hermana era Artemisa. Ninguno de los dos poetas sugiere nada en relación con el lugar de nacimiento del dios, a menos que tomemos Luk y ecirc; Gen Y ecirc; s (.. Il iv 101) en el sentido de "nacido en Licia", que, sin embargo, de acuerdo con los demás , solamente significaría "nacido de, o en la luz." Varias ciudades y lugares reclamaron el honor de su nacimiento, como lo vemos en las diversas tradiciones locales mencionados por los escritores tardíos. Por lo tanto los Efesios dice que Apolo y Artemisa nacieron en la arboleda de Ortigia cerca de Éfeso (iii tácito Annal 61...); los habitantes de Tegira en Beocia y de zoster en el Ática afirmaron que el mismo honor por sí mismos. (Steph. Byz. S. V. Tegura.) En algunas de estas tradiciones locales Apolo se menciona solo, y en otros, junto con su hermana Artemisa. La cuenta de Apolo & prime; s filiación, también, no era la misma en todas las tradiciones (Cic de Nat Deor III 23....), Y los egipcios hecho de que él era un hijo de Dioniso e Isis. (.. Herodes II 156.) Sin embargo, la opinión más universalmente recibieron fue, que Apolo, hijo de Zeus y Leto, nació en la isla de Delos, junto con su hermana Artemisa; y las circunstancias de su nacimiento no se detallan en el himno homérico a Apolo, y en la de Calímaco en Delos. (Comp Apollod i 4. Y secta;... 1;.. Hygin Fab 140.) Hera en sus celos perseguido Leto de tierra a tierra y de isla en isla, y se esforzó para evitar que la búsqueda de un lugar de descanso donde dar a luz . Por fin, sin embargo, llegó a Delos, donde fue recibido amablemente, y después de nueve días & prime; parto, dio a luz a Apolo bajo una palmera o un olivo a los pies del monte Cinto. Ella fue asistido por todas las diosas, salvo Hera y Ilitía, pero este último también se apresuró a prestar su ayuda, tan pronto como oyó lo que estaba ocurriendo. La isla de Delos, que previo a este evento había sido inestable y flotando en o enterrados bajo las olas del mar, ahora se convirtió en estacionaria, y se fija a las raíces de la tierra. (Comp Virg Aen iii 75.....) El día de Apolo & prime; se creía nacimiento s de haber sido el siete del mes, desde donde se llama hebdomagen y ecirc; s. (.. Plut Sympos 8.) De acuerdo con algunas tradiciones, él era un niño de siete meses & prime; niño (heptam y ecirc; naios). El número siete era sagrado para el dios; en el séptimo día de cada mes se ofrecían sacrificios a él (hebdomaget y ecirc; s, Aeschyl septiembre 802;.. los Callim Himno en Del 250, & amp;.... c), y sus festivales por lo general cayó en el séptimo de un mes . Inmediatamente después de su nacimiento, Apolo fue alimentado con la ambrosía y el néctar de Themis, y apenas había probado la comida divina, cuando se levantó y exigió una lira y un arco, y declaró que en adelante sería declarar a los hombres la voluntad de Zeus. Delos exultante de alegría, y se cubrió con flores de oro. (Comp Teognis, 5, & amp;. C .; Eurip Hecub 457, & amp;... C) Apolo, aunque uno de los grandes dioses del Olimpo, sin embargo, está representado en algún tipo de dependencia de Zeus, que es considerado como la fuente de los poderes ejercidos por su hijo. Los poderes atribuidos a Apolo son aparentemente de diferentes tipos, pero todos están conectados uno con el otro, y puede decirse que son sólo ramificaciones de una y la misma, como se verá a partir de la siguiente clasificación. Apolo es - 1. el dios que castiga y destruye (oulios) al malo y agobiante, y como tal se le describe como el dios con el arco y las flechas, el don de Hefesto. (. Hom Il i 42, xxiv.605, De xi 318, 410 xv, & amp;..... C .; los Pind Pyth iii 15, & amp;..... C) Los varios epítetos que se le dan en el poemas homéricos, como hekatos. hekaergos. bolos; HEK y ecirc. Ekat y ecirc; bolos. klutotoxos. y argurotoxos. se refieren a él como el dios que con sus dardos lanza el objeto a una distancia y que nunca pierde. Todas las muertes repentinas de los hombres, si estaban considerados como un castigo o una recompensa, se cree que el efecto de las flechas de Apolo; y con las mismas flechas que envió la peste en el campamento de los griegos. Higinio se refiere, que cuatro días después de su nacimiento, Apolo fue al monte Parnaso, y allí mató al dragón Pitón, que había desarrollado su madre durante su deambular, antes de llegar a Delos. También se dice que ha ayudado a Zeus en su contienda con los gigantes. (Apollod, i 6. Y secta;. 2.) ". Destruir" La circunstancia de Apolo ser el destructor de los malvados se cree por algunos de los antiguos haber dado lugar a su nombre Apolo, que se conectan con apollumi, (.. Aeschyl Agam 1081.) Algunos escritores modernos, por otro lado, que consideran que el poder de evitar el mal que ha sido el rasgo original y principal de su carácter, dicen que Apoll y ocirc; n, i. mi. Apell y ocirc; n, (desde el pello raíz), significa el dios que aleja el mal, y es sinónimo de alexikakas, Acesius, acestor, s y ocirc; t & ecirc; r, y otros nombres y epítetos aplicados a Apolo. 2. El dios que proporciona ayuda y rechaza mal. A medida que él tenía el poder de visitar hombres con pestes y epidemias, por lo que también fue capaz de liberar a los hombres de ellos, siempre que esté debidamente propiciado, o al menos por sus oráculos para sugerir los medios por los cuales tales calamidades podrían evitarse. Varios nombres y epítetos que se dan a Apolo, sobre todo por los escritores posteriores, como akesios, akest y ocirc; r, Alexikakos, s y ocirc; t & ecirc; r, apotropaios, Epikourios, iatromantis, y otros, son descriptivos de este poder. (Paus i 3. Y secta;.. 3, vi 24. Y secta;. 5, 41. VIII y secta;. 5;. Plut de Ei ap Delph 21, de Defecto Orac 7;..... .. 62 Aeschyl Eum ; comp. M & uuml; ller, Dor ii 6. y secta;.. 3.) Se parece ser la idea de que él era el dios que proporcionaba ayuda, que lo convirtió en el padre de Asclepio, el dios del arte de curar, y que , al menos en los últimos tiempos, lo identificó con Pac y euml; en adelante, el dios del arte de curar en Homer. 3. El dios de la profecía. Apolo ejerce este poder en sus numerosos oráculos, y especialmente en el de Delphi. (.... Dict de Ant s v Oraculum) La fuente de todos sus poderes proféticos era el mismo Zeus (estados Apolodoro, que Apolo recibió el mantik y ecirc; de Pan), y Apolo se llama en consecuencia "el profeta de su padre Zeus." (. Aeschyl Eum. 19); pero, no obstante, que tenía el poder de comunicar el don de profecía, tanto a los dioses y los hombres, y todos los antiguos videntes y profetas se colocan en algún tipo de relación con él. (Hom. Il. I. 72, Himno. En Merc. 3, 471.) La manera en que Apolo entró en la posesión del oráculo de Delfos (Pytho) está relacionada de manera diferente. Según Apolodoro, el oráculo había estado previamente en la posesión de Themis, y el dragón Pitón vigilado el misterioso abismo, y Apolo, después de haber matado al monstruo, tomó posesión del oráculo. De acuerdo con Higinio, el propio Python poseía el oráculo; mientras que Pausanias (x 3. Y secta;. 5) afirma, que perteneció a Gea y Poseidón en común. (... Comp Eurip Iphig Taur 1246, & amp;. C .; Atlen xv p 701;.... Ov i Met 439;..... Apollon Rhod II 706.) 4. El dios del canto y la música. Lo encontramos en la Ilíada deleitando a los dioses inmortales con su juego en la phorminx durante su comida (i 603.); y los bardos homéricos derivaron su arte de la canción, ya sea desde el Apolo o de las Musas. (De viii 488, con Eustath...) Las tradiciones posteriores se atribuyen a Apolo incluso la invención de la flauta y la lira (Callim Himno en Del 253;..... Plut de Mus), mientras que la tradición más común era, que él recibió la lira de Hermes. Ovidio Heroid. xvi. 180) hace que Apolo construir los muros de Troya, jugando con la lira, como Anfión hizo los muros de Tebas. Respetando sus concursos musicales, ver Marsias. 5. El dios que protege a las ovejas y el ganado (nomios Deos, de nomos o nom y ecirc ;, un prado o el pasto de la tierra). Homero (.. Il ii 766) dice, que Apolo crían los corceles de Eumelo Pheretiades en Pieria, y de acuerdo con el himno homérico a Hermes (22, 70, & amp;. C) los rebaños de los dioses alimentados en Pieria bajo la cuidar de Apolo. A la orden de Zeus, Apolo guardaba el ganado de Laomedonte en los valles del monte Ida. (. Ll xxi 488.). Hay en Homer sólo unas pocas alusiones a esta función en el carácter de Apolo, pero en escritores posteriores que asume una forma muy prominente (Pind Pyth ix 114;..... Callim Himno en Apoll . 50, & amp; c.); y en la historia de Apolo que cuidaban los rebaños de Admeto en Feres, en Tesalia, en las orillas del río Amphrysus, la idea llega a su altura. (I 9. Apollod & amp;.. S; 15;.. Eurip Alcest 8;.. Tibull ii 3. 11;... Virg Georg iii 2.) 6. El dios que se complace en la fundación de las ciudades y el establecimiento de constilutions civiles. Su ayuda en la construcción de Troy fue mencionado anteriormente; respetando su ayuda en el aumento de las paredes de Megara. Píndaro (.. Pyth v 80) llama Apolo, el arco y la ecirc; y conseguir ecirc; s, o el líder de los dorios en su migración hacia el Peloponeso; y esta idea, así como la que se deleitaba en la fundación de ciudades. parece estar íntimamente relacionado con la circunstancia, de que un pueblo o una colonia no fue fundada por los griegos sin consultar a un oráculo de Apolo, por lo que en cada caso se convirtió, por así decirlo, su líder espiritual. Los epítetos ktist y ecirc; s y oikista y ecirc; s (ver B & ouml;. CKH, L. E. anuncio Pind) se refieren a esta parte en el carácter de Apolo. Estas características de Apolo aparecen necesariamente en una luz peculiar, si adoptamos la vista, que era casi universal entre los posteriores poetas, mitógrafos, y philesophers, y de acuerdo con lo que Apolo era idéntico a Helios, o el Sol En Homero y durante algunos siglos después de su tiempo de Apolo y Helios son perfectiy hacen distinguibles. La cuestión que aquí se presenta, es decir, si la idea de la identidad de las dos divinidades era la original y primitivo, y fue sólo avivamiento en tiempos posteriores, o si era el resultado de speeulations posteriores y del extranjero, principalmente de Egipto, influencia. Cada una de estas dos opiniones ha tenido sus defensores capaces. El primero, que se ha mantenido por Buttmann y Hermann, es apoyada por argumentos fuertes. En el momento de Calímaco, algunas personas distinguen entre Apolo y Helios, para el que fueron censurados por el poeta. (Fragm 48, ed Bentley...) Pausanias (vii 23. & amp;. S; 6) afirma, que se encontró con un sidonio que declararon los dos dioses sean idénticos, y Pausanias añade que esto era bastante de acuerdo con la creencia de los griegos. (Comp Strab xiv p (635;........ Plut de Ei ap Delph 4, de Def. Orae 7.) Además, se ha dicho, que si Apolo ser considerado como el Sol, los poderes y atributos de los cuales hemos enumerado anteriormente son fácilmente medidas y explicadas; que el apellido de Febo (el brillante o brillante), que se aplica con frecuencia a Apolo en los poemas homéricos, señala al sol y, por último, que las tradiciones relativas a los hiperbóreos y su el culto de Apolo llevan las marcas más fuertes de su relación con el dios de la misma manera. (Alceo, ap Himer xiv 10;..... Diod ii 47.) Aún mayor se hace hincapié en el hecho de que el Horus egipcio fue considerado como idéntica con Apolo (Herodes II 144, 156;.... Diod i 25;.. Plut dE es et Os 12, 61;... Eliano, Hist Un x 14.), como Horus es generalmente considerado como el dios de . el sol ardiente los que adoptan este punto de vista se derivan Apolo de Oriente o de Egipto, y consideran el ateniense Apoll y ocirc; n patr y ocirc; ios como el dios que fue llevado al Ática por la colonia egipcio bajo Cécrope. Otro conjunto de cuentas se deriva el culto de Apolo de la cuarta parte muy opuesto del mundo - desde el país de los hiperbóreos, es decir, una nación que vive más allá del punto en que el viento aumenta, y cuyo país es en consecuencia más feliz y fructífero. De acuerdo con un fragmento de un antiguo himno dórico en Pausanias (x 5. Y secta;. 4), el oráculo de Delfos fue fundada por hiperbóreos y Olenus; Leto, también, se dice que ha venido de los hiperbóreos a Delos, y Eileithyia mismo. (. Herodes iv 33, & amp;. C .; Paus i 18. Y secta;.. 4;.. Diod ii 47.) El hiperbóreos, dice Diodoro, culto a Apolo con mayor celo que cualquier otro pueblo; todos ellos son sacerdotes de Apolo; una ciudad en su país es sagrada a Apolo, y sus habitantes son en su mayor parte los jugadores de la lira. (... Comp Pind Pyth x 55, & amp;.. C) Estas cuentas opuestas respetando el asiento original del culto de Apolo podrían llevarnos a suponer, que se refieren a dos divinidades distintas, que se encontraban en el transcurso del tiempo, unidos en una sola, como de hecho Cicero (. De Nat. Deor iii. 23) distingue cuatro Apolos diferentes. M & uuml; ller ha rechazado decididamente y justamente la hipótesis, que Apolo se derivó de Egipto; pero rechaza al mismo tiempo, sin razones muy satisfactorios, la opinión que Apolo estaba conectado con el culto de la naturaleza o cualquier parte de ella; para, según él, Apolo es una divinidad puramente espiritual, y por encima de todos los otros dioses del Olimpo. En cuanto a la identidad de Apolo y Helios, que justamente comenta, que sería un fenómeno extraño si esta identidad debería haber caído en el olvido durante varios siglos, y después se han restablecido. Esta objeción es realmente fuerte, pero no insuperables si recordamos la tendencia de los griegos para cambiar un atributo peculiar de un dios en una divinidad separada; y este proceso, en lo que se refiere a Helios y Apolo, parece haber tenido lugar antes del tiempo de Homero. M & uuml; ller & prime; s vista de Apolo, que es al menos muy ingeniosa, en pocas palabras es la siguiente. La función original y esencial en el carácter de Apolo es el de "la averter del mal" (Apell y ocirc; n); él es originalmente una divinidad propia de la raza dórica; y los más antiguos asientos de su culto son los tesalio Tempe y Delphi. De allí fue trasplantado a Creta, los habitantes de los cuales extendió sobre las costas de Asia Menor y partes del continente de Grecia, como Beocia y el Ática. En este último país se introdujo durante la inmigración de los jónicos, donde el dios se convirtió en el Apoll y ocirc; n patrpsos de los atenienses. La conquista del Peloponeso por los dorios elevó Apolo al rango de la divinidad principal en la península. El Apoll y ocirc; n nomios fue originalmente una divinidad local de los pastores de la Arcadia, que se transformó en e identificados con el Dorian Apolo durante el proceso en el que este último se convirtió en la divinidad nacional de los peloponesios. De la misma manera que en este caso el dios el carácter de un dios de los rebaños y manadas, su personaje fue cambiado y modificado en otras partes de Grecia, también. con los hiperbóreos que era el dios de la profecía, y con los cretenses el dios con arco y dardos. En Egipto se le hizo para formar una parte de su sistema astronómico, que se introdujo después en Grecia, donde se convirtió en la opinión predominante de los eruditos. Pero cualquier cosa que podamos pensar en este y otros modos de explicar el origen y la naturaleza de Apolo, un punto que es seguro y atestiguado por miles de hechos, que Apolo y su culto, sus festivales y oráculos, tenían más influencia sobre los griegos que cualquier otro Dios. Puede afirmarse con seguridad, que los griegos nunca habría llegado a ser lo que eran, sin el culto de Apolo. en él el lado más brillante de la mente griega se refleja. Respetando sus festivales, ver Dict. de la hormiga. s. . V Apoll y ocirc; nia, Targelias, y otros. En la religión de los primeros romanos no hay rastro del culto de Apolo. Los romanos se familiarizó con esta divinidad a través de las calas, y aprobó todos sus conceptos e ideas sobre él desde las últimas personas. No hay duda de que los romanos conocían de su culto entre los griegos en un momento muy temprano, y la tradición dice que consultó su oráculo de Delfos, incluso antes de la expulsión de los reyes. Pero la primera vez que oímos hablar de la adoración de Apolo en Roma es en el año BC 430, cuando, con el fin de evitar una plaga, un templo se elevó a él, y al poco tiempo dedicado por el cónsul, Cayo Julio. (Liv. Iv. 25, 29.) Un segundo templo fue construido para él en el año 350. B. C. Uno de estos dos (que no es cierto lo que) se sitúa fuera de la Porta Capena. Durante la Segunda Guerra Púnica, en B. C. 212, los ludi Apollinares fueron instituidos en honor de Apolo. (.. Liv xxv 12;. Macrob Sat. i 17;. Dict de sv Ant Ludi Apollinares;.... Los Ludi Sweculares) El culto de esta divinidad, sin embargo, no forma una parte muy importante en la religión de la Romanos hasta la época de Augusto, que, después de la batalla de Actium, no sólo le dedicó una porción del botín, pero construido o embellecido su templo en Actium, y fundó una nueva en Roma, en el Palatino, e instituyó juegos quinquenales en Actium. (. Suet el 31 de de agosto, 52;.... Dict de Ant s v Aktia.) Apolo, la divinidad nacional de los griegos, era por supuesto representado en todas las formas en la que las artes plásticas eran capaces de hacer. Como las ideas de dios se convirtió poco a poco y cada vez más plenamente desarrollado, por lo que sus representaciones en las obras de arte pasaron de una imagen de madera grosero con el ideal perfecto de la virilidad juvenil, por lo que se apareció a los antiguos a la luz de un hermano gemelo de Afrodita. (. Plin HN XXXVI 4. Y secta;. 10.)... La más bella y celebrado entre las representaciones existentes de Apolo son el Apolo de Belvedere en Roma, que fue descubierto en 1503 en Rettuno (Mus Pio-i Clem 14, 15), y el Apollino en Florencia. En el Apolo de Belvedere, el dios está representado con el mando pero serena majestad; intelecto sublime y la belleza física se combinan en ella de la manera más maravillosa. La frente es más alta que en otras figuras antiguas, y en ella hay un par de bloqueos, mientras que el resto de su pelo fluye libremente hacia abajo en el cuello. Las extremidades están bien proporcionados y armoniosa, los músculos no se resuelven con demasiada fuerza, y en las caderas la cifra es bastante delgada en proporción a la mama. Fuente: Diccionario de los griegos y romanos de la biografía y de la mitología. FUENTES (ALL APOLO PÁGINAS) GRIEGO Hesíodo, Catálogos de Mujeres Fragmentos - griega épica C8th - 7º aC Hesíodo, Grandes Fragmentos Eoiae - griega épica C8th - 7º aC Los Himnos homéricos - griega épica C8th - cuarto aC Píndaro, Odas - Letra griega C5th aC Esquilo, Mujeres Suplicantes - Tragedia griega C5th aC Herodoto, Historias - Historia griega C5th aC Ctesias, Persica - Griego Historia C5th aC Platón, Fedón - Filosofía Griega C4th aC Apolodoro, La Biblioteca - Griego mitografía C2nd dC Apolonio de Rodas, La Argonautica - griega épica C3rd aC Calímaco, Himnos - Poesía griega C3rd aC Calímaco, Fragmentos - Poesía griega C3rd aC Partenio, romances griega del amor - mitografía C1st aC Diodoro de Sicilia, La Biblioteca de Historia - Historia griega C1st aC Estrabón, Geografía - Geografía griega C1st aC - C1st dC Pausanias, Descripción de Grecia - Griego por Dentro C2nd dC Antonino Liberal, Metamorfosis - Griego mitografía C2nd dC Los Himnos órficos - griega Himnos C3rd aC - C2nd dC Eliano, en animales - Griego Historia Natural C2nd - 3ª dC Eliano, histórico Miscelánea - Retórica griega C2nd - 3ª dC Filóstrato el Viejo, imagina - Retórica griega C3rd dC Filóstrato el Joven, imagina - Retórica griega C3rd dC Filóstrato, Vida de Apolonio de Tiana - Biografía griega C2nd dC Ptolomeo Hefestión, Nueva Historia - Griego mitografía C1st - 2ª dC Nono, Dionysiaca - griega épica C5th dC Colluthus, La Violación de Helen - griega épica C5th - 6ª dC Papiros griega III Anónimo, Fragmentos - Poesía griega C4th dC ROMANO Higinio, Fábulas - dC América mitografía C2nd Higinio, Astronomica - dC América mitografía C2nd Ovidio, Metamorfosis - América épica C1st aC - C1st dC Ovidio, Fastos - América Poesía C1st aC - C1st dC Ovidio, Heroides - América Poesía C1st aC - C1st dC Virgilio, Geórgicas - América bucólico C1st aC Plinio el Viejo, Historia Natural - dC América Enciclopedia C1st Seneca, Troades - Tragedia América C1st dC Estacio, Tebaida - dC América épica C1st BIZANTINO Focio, Myriobiblon - dC bizantina griega Académico C9th Suda, La Suda - Léxico griego bizantino c10th dC OTRAS FUENTES Otras fuentes no citadas aquí: numerosos. BIBLIOGRAFÍA
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